luciano fiorini

mis pensamientos en la red

¿Porque el 20 de Junio se celebra el día de la bandera argentina?

Mas de uno se hace esta pregunta, ya que en realidad fue un 27 de Febrero cuando Belgrano enarbolo por primera vez la bandera Argentina.

Y además se cuenta por ahí que en realidad la bandera no era como la bandera nacional de hoy, sino que era una franja celeste arriba, una blanca y otra celeste al final.

Los que saben dicen que en realidad la bandera era blanca arriba, azul en medio y la ultima blanca, y fue Rivadavia quien se puso a dar vueltas a los colores.

Con respecto a la fecha, el 8 de Junio de l938 el Congreso de la Nación, por Ley 12.361 estableció el día 20 de Junio como “Día de la Bandera”, por ser el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, estableciéndolo como feriado nacional.

Por esto, El 20 de junio el pueblo argentino celebra el Día de la BANDERA NACIONAL

La imagen es de Flickr y algunos datos los vi en pagina digital.

Novedades y actualizaciones arrow-right
Next post

arrow-left Como es una entrevista de trabajo grupal
Previous post

  • julio

    26 junio, 2009 at 2009-06-26T13:29:22+00:000000002230200906 |

    De cualquier manerqa tenemos que recordar ese día al heroe patrio Manuel Belgrano y a la Bandera llevarla en el espiritu siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>